sophie vidamantSe interesa en las actividades físicas desde muy joven. A la edad de 17 años, descubre la danza contemporánea, un encuentro fundamental con este arte, que desarrolla a un nivel profesional hasta sus 33 años. Paralelamente, sigue sus estudios y obtiene su licencia en “Ciencia y Técnica de las Actividades físicas y deportivas” en 1988.

A partir de este mismo año y hasta 1998, trabaja también como profesora de educación física para niños, adolescentes y adultos. En 1993, durante su carrera de bailarina, descubre las artes marciales. Comienza a practicar Tai Chi Chuan con el Maestro Yves Blanc (París), y luego de 1996 a 1998 se inicia en I Chuan y continúa su práctica de Tai Chi Chuan con el Maestro Shigueru Uemura (París).

En 1998 reside un año en China con el fin de recibir la enseñanza de dos grandes Maestros de I Chuan, Maestro Yu Yong Nian y Maestro Guo Gui Shin (discípulos directos del fundador del I Chuan, Maestro Wang Xian Zhai).

A fines de 1999, la vida y sus sorpresas la llevan de China a Argentina; ahí encuentra lo que buscaba desde hacía ya muchos años, una transmisión holística de las prácticas internas taoístas, a través de la enseñanza de Qi Gong, tai Chi y Meditación del Maestro Daniel Brenner (discípulo directo del Maestro Liu Pai Lin) de quien será la asistente a partir de 2002 hasta su vuelta a Francia en 2006.

Desde su retorno a Europa, se dedica a la difusión del Qi Gong-Tai Ji Pai Lin, primero en Francia y luego en España donde se instala en agosto de 2007.

En 2011 cursa el 1° año en Medicina Tradicional China en la Universidad de Montpellier, Francia. Se inicia también como terapeuta floral Bach. En 2012 recibe la formaciôn de SAAMA -Terapia de Desbloqueo Integral- y el primer nivel de Reiki Usui Tibetano. A partir del 2013 se forma en Psicosomática Clínica y Humanista.

Paralelamente en el 2012 descubre la vía Advaita (no dual) a través de las enseñanzas de Francis Lucille y Rupert Spira que sigue con total entusiasmo. Esa visión viene a nutrir su trabajo, llevándolo hacia una celebración.


MAESTRO LUI PAI LIN

foto maestro liu pai linEl Maestro Liu Pai Lin fue reconocido como una de las mayores autoridades de nuestros tiempos en medicina taoísta del equilibrio, en arte marcial chino y en prácticas interiores para la iluminación.

Nace en Tianjin, República Popular de China, el 8 de diciembre de 1907. Desde su juventud, se inicia a los secretos taoístas con su tío abuelo -Liu Yunpu- uno de los médicos y maestros más reconocidos de su época. A partir de los 14 años, sigue su aprendizaje sobre la práctica del Tao, recibiendo la transmisión directa de grandes maestros de los principales linajes taoístas: Longmen (Puerta del Dragón) 11° generación, Jinsan (Montaña Dorada), 5° generación y Kunlun (Montaña de China). Es discípulo de dos grandes maestros de Tai Chi Chuan: Yang Chengfu , (1883-1936), con quien estudia el estilo Yang, y Chang Chin Ling (Zhang Qin Ling) (1887-1967~) quien le enseña el estilo Yang y otro estilo taoísta.

A los 17 años, entra a la escuela militar más importante de China –Huangpu- como responsable de la formación de los generales chinos. A los 34 años, él mismo es graduado general y tiene bajo sus órdenes a 60 000 hombres. Las diferentes guerras le dejan numerosas lesiones; la más importante en la rodilla, le obliga a utilizar un bastón, pero recupera su movilidad gracias a su práctica cotidiana de los entrenamientos taoístas.

En 1975 viaja a Brasil y se instala en San Pablo. Ahí empieza su transmisión de la medicina natural china y de las prácticas de Qi Gong taoísta. En pocos años, adquiere un importante renombre y en 1983 crea el Instituto Pai Lin de Cultura y Ciencias Orientales a donde forma un gran número de profesores y masajistas, y da una orientación médica y espiritual a miles de personas. A lo largo de todos estos años de trabajo, el Maestro Liu Pai Lin obtiene numerosos títulos y honores: Presidente honorario de la Asociación de Tai Chi Chuan (Taipei, Formosa, Taiwan). Presidente honorario de la Asociación Neolatina de Acupuntura (San Pablo, Brasil). Primer Hombre de Medicina Oriental de la Actualidad (Tokyo, Japón).

Da su último seminario en enero 2000. Ahí anuncia que se prepara para «un largo viaje ». El 2 de febrero, después de una jornada normal de trabajo y práctica, el maestro se retira a su casa. La mañana del 3 de febrero de 2000, sus cercanos lo encuentran sentado, perfectamente derecho, en posición de meditación en unión con el Cielo, vestido con una ropa especial de ceremonia. Antes de dejarnos, dejó una caligrafía en la cual se podía leer: « la serenidad más profunda que se puede alcanzar en esta vida ».